Generic placeholder image

Próxima charla introducción para padres e interesados

Viernes 22 de septiembre de 2017 - Confirme su concurrencia a: info@creaidea.com.ar Vacantes limitadas.

Generic placeholder image

Hablemos de dotación

El concepto de CI (cociente intelectual) se remonta a 1904, año en que el gobierno francés solicitó al pedagogo y psicólogo Alfred Binet la definición de una escala que permitiera identificar a los niños que podían ser escolarizados en escuela común (normales) y aquellos que no (anormales)

Ver mas »

Generic placeholder image

Nuestro proyecto

Lamentablemente, existe la creencia de que un niño superdotado podrá “arreglárselas solo” en cualquier ámbito de la vida por el solo hecho de que sus capacidades lo "habilitarán para hacerlo"

Ver mas »


Creaidea, niños con ideas en accion

Somos una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 2002 por miembros de Mensa Argentina. Nuestras actividades se centran en la asistencia a niños dotados y talentosos de la comunidad y a sus familias. Buscamos generar el ambiente adecuado para el desarrollo de estos niños, proporcionándoles contención y vivencias, priorizando su felicidad; tenemos como meta la integración social y la formación de jóvenes que puedan brindar todo su potencial a la sociedad. Para ello, contamos con un plantel de profesionales y voluntarios, y con el aval de Mensa Argentina. Asimismo, nuestra asociación colabora en la formación de nuevos ámbitos para estos niños. Es por ello que esta página proporciona un espacio reservado para el contacto con asociaciones y profesionales de referencia. Creemos firmemente que la difusión de la problemática de la dotación infantil redundará en beneficios para la comunidad, ya que el desarrollo de niños felices, cualquiera sea su condición, resulta en una sociedad mas justa y equilibrada.

Generic placeholder image